TRABAJAMOS EN EQUIPO

 ¡Hola a tod@s!

Somos "La clase de la clase" un grupo formado por 5 estudiantes del grado de infantil de la Universidad Autónoma de Madrid: Laura Jiménez, Sara Jiménez, Nerea González, Lucía Horcajo y Elisa García. 

En este blog iremos subiendo nuestros proyectos de la asignatura "Desarrollo cognitivo y lingüístico"  a lo largo del curso, con todas aquellas tareas y proyectos que trabajamos en clase. 

¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras haciéndolo!

A continuación nos presentaremos mediante unos avatares:

¡Hola soy Laura! Tengo 18 años y soy de Leganés, Madrid. Adoro bailar, escuchar música y leer en mi tiempo libre. Desde pequeña siempre he querido ser profesora, y ahora que estoy en este grado, estoy cumpliendo mi sueño. ¡Encantada!
¡Hola! yo soy Elisa, investigadora de recursos. Soy extrovertida, entusiasta y comunicativa. Buscaré nuevas oportunidades y llevaré el tema de comunicación. ¡Bienvenidos!
¡Hola a tod@s! Mi nombre es Nerea, tengo 18 años y vivo en Colmenar Viejo, Madrid. En mi tiempo libre me gusta hacer deporte y escuchar música. He decidido hacer este grado porque desde siempre me han gustado los niños. ¡Encantada!
¡Hola! Yo soy Sara, tengo 21 años y vivo en el Ensanche de Vallecas, Madrid. En mi tiempo libre me encanta hacer deporte, salir con mis amigos, ir al cine, pasear... He decidido hacer este grado porque quiero conocer y formar a los más pequeños. ¡Encantada!

 ¡Hola! Mi nombre es Lucía, tengo 18 años y vivo en Vallecas, Madrid. Mis hobbies son bailar, dibujar y nadar. He decidido hacer este grado porque me encanta la idea de que gracias a nuestro trabajo se vayan formando a pequeñas personitas y acompañarles/las en su desarrollo durante esta etapa- ¡Esperamos que os guste nuestro blog!



El nombre del equipo elegido es "La clase de la clase" Pues consideramos que trabajar en grupo esta muy bien, y si es con un buen grupo, ¡mucho mejor!

El lema elegido es el siguiente. Creemos que el trabajo en grupo es fundamental para conseguir grandes logros.

 
Aquí debajo os presentamos nuestra canción. Nos lo pasamos muy bien haciéndola, ¡esperamos que os guste!
Cuando enseñar es un arte, aprender es un placer, por eso os venimos a hacer entender que enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción, es por eso que solo una mente educada puede entender un pensamiento diferente al suyo sin necesidad de aceptación, por ello la enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo.
Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, en cuestión de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda, solo se gana lo que se da, por que lo que se les de a los niños, ellos se lo darán a la sociedad.
La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo.

Y aquí esta nuestro baile, ¡¡a bailar!!



Para poder distinguirnos a golpe de vista en las redes sociales... decidimos crear este logo, sencillo y bonito. ¿Os gusta?


 Nuestro merchandaising propuesto es el siguiente:



A continuación os decimos nuestros roles de equipo, creemos que funcionaremos muy bien a lo largo del curso, ¿qué pensais vosotr@s? ¿nos complementaremos bien?

Laura: Coordinador.  Soy la encargada de ordenar las diferentes tareas y trabajos que debemos llevar a cabo dentro de nuestro grupo para así asegurar de que alcancemos los objetivos propuestos. Mantengo informadas a las chicas del grupo acerca de las nuevas tereas que debemos realizar. 

Sara: Creativa. Me encargo de asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para generar nuevas ideas que beneficien al trabajo grupal. Llena de ideas y capaz de aportar sugerencias y opiniones originales; imaginativa, innovadora y curiosa.

Nerea: Cohesionadora. Mi función es responder a las personas y reaccionar antes las situaciones con diplomacia y sensibilidad. Es un papel fundamental a la hora de resolver cualquier conflicto que pueda surgir dentro del grupo, a la vez que consigue que las cosas fluyan sin contratiempos y ayudar que todas trabajemos de manera efectiva. 

Lucía: Impulsora. Soy la encargada de animar al resto de miembros del equipo para así avanzar en el trabajo. Dinámica, trabajo bien bajo presión y con iniciativa y coraje para superar los obstáculos.

Elisa: Investigadora de recursos. Soy la encargada de buscar nuevas oportunidades y desarrollar contactos. extrovertida, entusiasta y comunicativa. 

Aquí os presentamos nuestras redes sociales, en las cuáles iremos publicando los distintos proyectos hechos a lo largo del curso. Podréis preguntar, aportar ideas... cuando queráis, y nosotras encantadas de contestaros. ¡Os invitamos a que las echéis un ojo!
INSTAGRAM: @laclasedelaclase_
FACEBOOK: @laclasedelaclase_
TIK TOK: @laclasedelaclase
TWITTER: @laclase
GMAIL: laclasedelaclase@gmail.com





Para finalizar el apartado de presentación, como conclusión diremos que creemos que nos hemos desenvuelto bastante bien a la hora de realizar el trabajo.
A pesar de que contábamos con la “dificultad” de que no nos conocíamos, hemos sabido llevar a cabo la actividad mandada sin apenas dificultades. A parte, que cada una de nosotras ha desempeñado correctamente el rol elegido facilitando el reparto de tareas y el desempeño de estas. 
Sentimos que hemos hecho un buen trabajo en equipo.

¡Esperamos que os hayan gustado nuestras presentaciones! Podéis seguir viendo el resto de actividades a continuación.







Comentarios

  1. Hay algunos aspectos a mejorar que os comentaré en tutoría, vale?

    ResponderEliminar
  2. A mejorar:
    - Explicar qué son los roles de equipo y qué es trabajo colaborativo y cooperativo
    - En conclusión reflexionar sobre la importancia de realizar este tipo de dinámicas grupales (como las que habéis hecho para esta tarea) para fomentar la cohesión grupal, identidad grupal, interdependencia positiva,... Podéis reflexionar también sobre la utilidad de cara a vuestro futuro, cómo llevaréis a la práctica esta metodología del aprendizaje cooperativo-colaborativo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA O DEL DESARROLLO

APRENDER A PENSAR

DESARROLLO COGNITIVO Y DEL PENSAMIENTO INFANTIL